El Municipio alcanzó un récord de 100 Puntos Seguros instalados a lo largo de todo el territorio para prevenir el delito y asistir a los vecinos.
El Municipio de Vicente López colocó el Punto Seguro número 100 del distrito para asistir a los vecinos en caso de emergencias y cuya instalación contó con la supervisión de la intendenta Soledad Martínez.
“Hoy cumplimos un hito importante que es llegar a 100 Puntos Seguros instalados. Los Puntos Seguros son tótems donde los vecinos en cada uno de sus barrios pueden activar un botón y conectarse inmediatamente con el centro de monitoreo en donde podemos asistirlos de manera inmediata con el SAME, la Patrulla Municipal, Defensa Civil y Bomberos”, celebró la jefa comunal.
Son una herramienta de prevención de delito y asistencia a vecinos en caso de emergencia como accidentes de tránsito, conflictos en la vía publica, incendios, u otras situaciones, ante las que mediante el botón de alarma con el que cuenta cada totém se contactará al Centro de Monitoreo, quienes brindarán la asistencia correspondiente de forma inmediata.
A su vez, cada Punto cuenta con una cámara domo que aporta una visualización clara del lugar, un parlante altavoz, un botón de pánico que activa una alerta, y también permiten transmitir mensajes pregrabados u alarmas sonoras y grabar conversaciones.