La mujer lo había denunciado por violencia de género, y este la disparó cuatro tiros cuando salía a llevar a sus hijos a la escuela.
Una mujer fue asesinada por su exmarido, identificado como Gabriel Alejandro Núñez de 47 años, quien le disparo cuatro tiros cuando salía de su casa para llevar a sus dos hijos al Colegio Don Bosco de Uribelarrea, en la localidad de Cañuelas.
La víctima, María Isabel Speratti Aquino de 40 años, fue sorprendida cerca de las 7.30 cuando abría la puerta de la casa, cuando su expareja le disparo, tras lo que fue inmediatamente trasladada al Hospital Regional Cuenca de alta complejidad de Cañuelas al que arribó en estado crítico con una bala en el cráneo y en donde murió poco después, alrededor de las 9.30hs.
El caso quedó en manos del fiscal Roberto Javier Berlingieri, a cargo de la Fiscalía N°1 de Cañuelas.
Denuncia y restricción de acercamiento
De acuerdo con los vecinos del barrio Las Rosas, el hombre era muy agresivo y que, en julio de 2019 en el chat grupal de WhatsApp, la mujer pidió que, si lo veían por la zona, lo denunciaran ya que había hecho una denuncia de violencia de género y que solicitó una restricción de acercamiento.
“Me agredió y casi me mata”, contó a sus vecinos, a quienes también les envió una foto del hombre y otra imagen de su Volkswagen Suran gris, en la cual fue detenido minutos después del asesinato por el centro de la localidad con una pistola Bersa 380 de 9mm a bordo.
En 2010, la pareja se había mudado de Virrey del Pino a Cañuelas, pero en 2021 el matrimonio se deterioró con una denuncia de la mujer en su contra, luego de lo que “un patrullero estuvo dando vueltas por el barrio como dos meses, pero después, como sucede siempre, dejó de venir y sucedió lo previsible”, lamentó un vecino al medio InfoCañuelas.
Este hecho se suma a los alrededor de 60 femicidios que tuvieron lugar en lo que va del año este 2023 en el país.