El programa brinda incentivo económico y acompañamiento a estudiantes en situación de vulnerabilidad.
Los jóvenes del programa municipal junto al Concejo Escolar realizaron un mural en el Centro Educativo Nivel Secundario N°452 de Rincón de Milberg, donde también arreglaron aulas con humedad, cambiaron ventanas y rejas, construyeron un techo, entre otras refacciones; coordinadas por la artista y vecina Lorena Fiumana.
La iniciativa de “Tigre Educa” se desarrolla junto con la Asociación Conciencia, y lleva alrededor de 13 años en actividad, pero en ultimo año logro alcanzar a más de 300 vecinas y vecinos. Con el objetivo de apoyar a los jóvenes universitarios y terciarios en situación de vulnerabilidad social, y beneficiaron a más de 5.000 jóvenes.
A su vez, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, explicó que “participaron de esta intervención artística más de 150 becados, en el marco de una política pública que desde el 2008 viene acompañando las trayectorias académicas de los jóvenes estudiantes de nivel terciario y universitario con una ayuda económica; y como contraprestación los chicos tienen que hacer 4 horas de voluntariado, un taller y como cierre del programa, este mural colectivo”.