Los aumentos van a variar en todo el país entre un 5% para la nafta y un 7% para el gasoil.
Los precios de la nafta subieron por quinta vez en el año ante lo que YPF aumentó, a partir de este jueves 3 de noviembre, el valor de sus combustibles y tipos de gasoil aproximadamente un 6% en todo el país.
Esto se decidió “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”; y tal como había ocurrido con el último ajuste del 1 de octubre luego del que las demás empresas petroleras privadas lo aplicaron, se espera que ocurra lo mismo ahora.
A su vez, el incremento se activó y vio afectado por las modificaciones de los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, que se postergaban desde finales del 2020.
El ajuste tendrá menor impacto en la nafta, que subió un promedio de 5%, que en el gasoil que subió un promedio de 7%, según la región del país en la que nos ubiquemos, debido a la brecha negativa entre el costo de importación y el precio en surtidor local.
“En esta oportunidad el ajuste de precios en CABA será de 5,9% en naftas y 7,9% en gasoil, levemente más alto que el ajuste promedio, a fin de reducir las brechas de precios entre CABA y el interior del país, en particular con las provincias del NOA, que subirán 1 punto porcentual menos que CABA”, informaron fuentes del sector.
Precios de YPF
Nafta super: $146,5
Nafta Infinia: $179,4
Diesel D-500: $154,4
Diesel Infinia: $210,4