Encontraron muerto al turista argentino desaparecido hace cuatro días en Río de Janeiro

Alejandro Ainsworth, de 54 años, fue hallado sin vida tras pasar varios días desaparecido; su familia había alertado de movimientos extraños en sus cuentas bancarias durante su ausencia.

Policiales11 de septiembre de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
file_00000000af146230b9ac1770a6e884a9
Turista argentino muerto.

El turista argentino llevaba desde el domingo sin noticias, luego de que saliera de su hospedaje en Copacabana alrededor de las 23:44. Su desaparición generó preocupación cuando sus familiares observaron transacciones sospechosas y cambios de contraseña en sus cuentas bancarias. Al no presentarse para hacer el check-out, se dio inicio a su búsqueda: uno de sus hijos viajó a Brasil para colaborar con las autoridades locales y con el consulado argentino.

Durante la investigación se recolectaron imágenes de cámaras de seguridad del hotel donde fue visto por última vez, así como mensajes que muestran que su teléfono estuvo activo hasta una noche posterior a su desaparición. También se detectaron intentos de solicitar préstamos a nombre suyo por montos elevados, aunque algunos fueron bloqueados antes de completarse.

Este jueves, la policía local de Río de Janeiro encontró el cuerpo del hombre; su familia lo reconoció oficialmente. Aún no se dieron a conocer detalles sobre la causa del fallecimiento ni el lugar exacto del hallazgo, más allá de que estaba en Río.

El afectado vivía en Villa Urquiza, Buenos Aires, y trabajaba como gerente administrativo en el sector de salud. De origen en Campana, aunque residía hace años en la ciudad, deja un legado profesional y humano que sus conocidos recuerdan con tristeza.

Las autoridades brasileñas continúan investigando el caso como desaparición con sospechas de delito, dada la combinación de desaparición, actos inusuales en cuentas bancarias y posible robo. El consulado argentino mantiene contacto con la familia mientras esperan los resultados de la autopsia y peritajes sobre dispositivos tecnológicos para esclarecer las últimas horas de Ainsworth.



Te puede interesar
Lo más visto