Hallan muerto a un jubilado desaparecido en Zárate: detienen a una policía, su pareja y un supuesto entregador

Saúl De Francesco, de 77 años, fue encontrado sin vida a la vera de la Ruta 9, cerca de Baradero. La investigación apunta a un plan para robarle dinero, con participación de una agente bonaerense, un ex policía y un cómplice prófugo.

Policiales21 de septiembre de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
ChatGPT Image 21 sept 2025, 08_45_18 p.m.
Hallan muerto a un jubilado desaparecido en Zárate.

La desaparición de Saúl De Francesco, un jubilado de 77 años de Zárate, termina en tragedia. Tras cuatro días de intensa búsqueda, su cuerpo aparece este domingo en los alrededores del kilómetro 121 de la Ruta 9, en cercanías de Baradero. La hipótesis principal es que fue asesinado tras ser engañado y secuestrado con fines de robo.

El caso ya tiene tres detenidos: una mujer policía del Comando de Patrullas de Campana, su pareja —un agente de Prevención Municipal del Centro de Operaciones de Zárate— y un tercer hombre de nacionalidad peruana señalado como “entregador”. Este último habría aportado el dato falso de que la víctima guardaba una suma de dinero en su casa, lo que motivó el ataque. Otro sospechoso permanece prófugo.

De Francesco fue visto por última vez el jueves 18 de septiembre alrededor de las 20 horas, cuando subía a un auto frente a su casa en la calle Valentín Alsina. Un vecino alertó al 911 al observar la escena, lo que permitió activar de inmediato la investigación. Desde el inicio, la causa fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad con fines de robo” y no como secuestro extorsivo, ya que nunca se pidió rescate a la familia.

Los investigadores accedieron a registros de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Zárate que fueron clave para identificar a los captores y los vehículos usados en el hecho, ahora secuestrados para peritajes. La principal sospecha es que la víctima reconoció a alguno de los implicados, especialmente al entregador, lo que habría motivado su muerte.

El agente municipal detenido había sido exonerado de la Bonaerense tres años atrás por su presunta vinculación en el homicidio de un policía durante un asalto en Ruta 193. Sin embargo, ese antecedente no figuraba en su legajo cuando ingresó al municipio en 2024.

El hallazgo del cuerpo confirma la peor hipótesis y deja al descubierto un entramado criminal que involucra a miembros de las fuerzas de seguridad. La causa permanece bajo secreto de sumario y se esperan nuevos avances en las próximas horas, mientras continúa la búsqueda del sospechoso prófugo.

 


Te puede interesar
Lo más visto