Con Braida como figura y un gol agónico, San Lorenzo venció 3-2 a Racing en un partidazo

El Ciclón lo dio vuelta en el tramo final y se quedó con un clásico apasionante. Mura y Balboa convirtieron los tantos de la Acadé.

Deporte04 de marzo de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
eLI2hiAqE_1290x760__1
El festejo de Peralta.

El Nuevo Gasómetro tuvo una explosión.  Explotó como nunca antes en lo que va del año.  Cuando el partido estaba por terminar y el empate parecía inevitable, el colombiano Jaime Peralta hizo un cabezazo decisivo y se convirtió en el héroe inesperado.  San Lorenzo no solo empató con Rosario Central, sino que se convirtió en uno de los líderes de la Zona B gracias a su victoria contra Racing.  El Ciclón se recuperó de la derrota que tuvo la semana pasada contra Huracán (0-2) en el Tomás Ducó.  Y alargó su racha en casa, donde se siente fuerte, sumando cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate.  Además, terminó con una racha de 15 derbis sin ganar, en los que tuvo diez empates y cinco derrotas.

Gustavo Costas alineó un equipo diferente en la Academia, que había estado celebrando la victoria en la Recopa contra Botafogo en Río de Janeiro, ganando los dos partidos 2-0.  Racing sintió el cansancio y solo uno de los jugadores habituales comenzó el partido:  Juan Nardoni.  El equipo de Avellaneda tuvo ocho ausencias debido a lesiones o molestias.  Sin sus apellidos más importantes y con la resaca típica después de celebrar, el equipo cambió.

El Ciclón aprovechó esa situación en el primer tiempo: controló el balón, usó bien el espacio con Reali y Braida, estuvo muy afinado, trabajó bien las jugadas y tuvo mucho juego.  Pero en cada ataque se encontró con un Cambeses que mostró sus rápidos reflejos.  Vombergar, Braida, Irala y Cuello tuvieron siete oportunidades en las que se encontraron con los guantes del arquero.  Si al finalizar los primeros 45 minutos el marcador estaba 1-1, fue gracias al portero de la Academia, quien hizo paradas impresionantes para ayudar al equipo cuando más difícil estaba la situación.

El complemento fue un poco más equilibrado.  El dueño de casa creó más oportunidades de gol, pero Racing logró igualar un poco al avanzar más y también tuvo sus propias llegadas.  Cambeses siguió destacándose y, por su parte, Gill también tuvo que esforzarse mucho.  Aunque la Academia logró igualar un poco las acciones, el Ciclón todavía mantuvo su superioridad.  En el fútbol, perdonar es un gran error que suele tener consecuencias muy graves.  El equipo de Russo pudo haber pagado un alto precio por no ser efectivo en resolver.  La Acadé parecía estar en apuros, sobrepasado y sin defensas cuando Rocky Balboa lanzó un golpe salvador que hizo que San Lorenzo cayera.

El nocaut estaba por llegar. Pero el Ciclón, apoyado por su gente y renovado por los cambios que hizo Russo, quien hizo entrar a Nery Domínguez, Cerutti, Hernández y Peralta, se llevó el premio mayor.  Lo logró gracias a la insistencia de Braida, quien destacó por su gran actuación y anotó dos goles.  Lo consiguió gracias a los aciertos de Miguelo al mover el banco.  Y también por su deseo de alcanzar más.

El Ciclón ganó de manera impresionante y es el líder. A Racing, que todavía estaba recuperándose de las celebraciones recientes, lo durmieron.

Te puede interesar
-PNuv-zqn_1580x750__1

Argentina y Brasil chocan en el Monumental

Alejandra Larrea
Deporte25 de marzo de 2025

El combinado nacional recibe a la Verdeamarela el Estadio Monumental en busca de sellar la clasificación al Mundial 2026, sin las presencias de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Lo más visto