Jair Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia en Brasilia por una crisis de hipo y vómitos

El expresidente brasileño, que cumple arresto domiciliario tras ser condenado a 27 años por intento de golpe de Estado, fue trasladado escoltado a un hospital de la capital. Permanece internado en observación.

Mundo17 de septiembre de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
file_00000000310461fbb9592e8090aba091
Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro, de 70 años, fue llevado de urgencia este martes a un hospital en Brasilia tras sufrir una fuerte crisis de hipo, vómitos y tensión baja. El exmandatario, que se encuentra bajo arresto domiciliario, permanece internado en observación para evaluar su estado clínico.

La hospitalización ocurrió apenas dos días después de que se sometiera a una intervención cutánea y cinco días después de haber sido condenado por el Supremo Tribunal Federal a 27 años de prisión por liderar un intento de desconocer los resultados de las elecciones de 2022.

Según su entorno, no es la primera vez que Bolsonaro atraviesa episodios de este tipo, ya que arrastra secuelas de la puñalada sufrida en la campaña de 2018 y problemas digestivos que lo han llevado varias veces al quirófano. En abril pasado fue operado durante 12 horas por una oclusión intestinal y estuvo tres semanas internado.

La noticia reaviva el debate sobre su salud y sobre cómo cumplirá la condena. Mientras se esperan las resoluciones judiciales definitivas, sus aliados impulsan un proyecto de amnistía en el Congreso para intentar devolverle sus derechos políticos con vistas a las elecciones de 2026.



Te puede interesar
Lo más visto