¡Gran Racing!  superó a Botafogo y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana

En Río de Janeiro, La Academia ganó 2-0 con goles de Zaracho y Zuculini, aumentando su ventaja de dos goles en el Cilindro y logrando de manera épica una nueva estrella internacional.

Deporte28 de febrero de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
racing-campeon-recopa-sudamericana_862x485
Racing levantó la Recopa Sudamericana en Brasil tras ganarle a Botafogo.

De un extremo a otro.  Racing ganó la Recopa Sudamericana al derrotar 2-0 a Botafogo en Río de Janeiro, después de haber ganado también 2-0 en el Cilindro.  Una Academia inspirada no le dio ninguna oportunidad al local de soñar con una remontada: en el primer tiempo mereció una ventaja que no logró y en el segundo comenzó a cerrar el partido desde temprano.

El equipo de Gustavo Costas volvió a ser el creador del juego, usando los espacios entre la defensa y el medio del equipo local, con un Maxi Salas muy activo por la izquierda.  El arquero John frustró a su oponente desde el principio y luego volvió a aparecer frente a Nazareno Colombo y al mismo Salas.  Más tarde, Luciano Vietto pidió otro tiro libre y Salas falló por poco.

El juego fue muy emocionante, pero antes del descanso, el equipo visitante hizo una pausa y dejó que el equipo de Caçapa se acercara al gol. Tuvieron dos oportunidades: un fuerte cabezazo que Gabriel Arias y el travesaño evitaron que marcara Alexander Barboza, y un tiro de Matheus Martins que pasó por encima del arco.

Como parte del complemento, el cambio de Matías Zaracho por Luciano Vietto, que tenía tarjeta amarilla, le empezó a dar buenos resultados a Costas desde el principio.  A los cuatro minutos, Gastón Martirena disparó, hubo un rebote y Zaracho, por la derecha, envió el tiro al segundo palo.

A los 23 minutos, el campeón de la Copa Sudamericana anotó un gol. Martirena hizo un gran pase con la derecha a Bruno Zuculini, quien recibió el balón con el pecho y disparó fuerte al primer palo, logrando marcarle a John.  Fue el fin de cualquier intento de los anfitriones y el comienzo de un baile argentino, que podría haber sido una gran derrota si no hubiera sido por John, quien se apareció ante Salas, y por los recién ingresados Santiago Solari y Facundo Mura.

Ni el ambiente caluroso en el estadio pudo detener la celebración de Racing, que se preparó para disfrutar de su fiesta después del pitazo final.  Premio justo para un equipo que se esforzó al máximo y reafirmó su papel importante en América.

Te puede interesar
-PNuv-zqn_1580x750__1

Argentina y Brasil chocan en el Monumental

Alejandra Larrea
Deporte25 de marzo de 2025

El combinado nacional recibe a la Verdeamarela el Estadio Monumental en busca de sellar la clasificación al Mundial 2026, sin las presencias de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Lo más visto