
Japón registra menos de 700.000 nacimientos en 2024, marcando un nuevo mínimo histórico
La tasa de fertilidad cae a 1,15, profundizando la crisis demográfica en un país con una población cada vez más envejecida.
El exfutbolista siguió con la demanda que le puso al jugador del Galatasaray después de que la escuela del menor le informara sobre la situación.
Curiosidades02 de abril de 2025Una nueva decisión judicial afecta aún más la relación ya tensa entre Maxi López y Mauro Icardi. Esta vez, no se trata de peleas por el tiempo de visita ni de problemas de dinero: el exfutbolista argentino volvió a denunciar a Icardi por supuesto maltrato físico hacia uno de los hijos que tuvo con Wanda Nara. La denuncia, hecha en la Justicia de San Isidro, se basó en el testimonio de una escuela que el niño involucrado asiste.
Este miércoles, en el programa Desayuno Americano (América), el periodista Luis Bremer leyó partes del documento que supuestamente presentó López: "La Asociación de Escuelas Lincoln, la escuela a la que asiste el niño, le informó al padre que el niño sufrió violencia mientras vivía con la persona denunciada." La persona denunciada es Mauro Icardi, quien muestra este documento: Maxi López. En el mismo informe, la escuela dijo que el niño “ha manifestado estar confundido… escucha conversaciones en la casa, las noticias, y sobre todo, le tiene miedo”.
El caso comenzó con una evaluación social interna hecha por el colegio. Según lo que leyó Bremer, el niño dijo que sentía miedo y preocupación por su padrastro. “Él sabe que es buena persona, pero ha usado castigos físicos con él en el pasado”, dice el documento que se divulgó hace unos meses. A continuación, se presenta una cita directa del menor: “Él me golpeaba en la cabeza como castigo por su mal comportamiento”. El entorno educativo notó cambios en la actitud del niño y lo envió a un gabinete psicológico.
Cuando se supo este informe, Wanda dijo que también había hecho una denuncia, pero aclaró que no fue una acción conjunta con Maxi López. “Me parece gravísimo, me parece que todo tiene un límite y este es el mío”, dijo por esos días al aire de Intrusos (América). Según afirmó, desconocía la gravedad de la situación hasta que el colegio se la comunicó. “Yo no voy a responder y no voy a negar lo que un menor se anime a decir… ¿cómo no voy a defender a mi hijo?”, agregó. A pesar de que en sus redes sociales venía evitando detalles, en la entrevista televisiva señaló que las circunstancias cambiaron después del último cumpleaños celebrado el 19 de febrero, ocasión en la que aún mantenía comunicación con Icardi.
Por su parte, Icardi también salió a dar su versión de los hechos. En ese caso, el jugador utilizó las redes sociales para publicar capturas de chats con Wanda, en donde se podía leer que ella lo invitaba a ver a uno de los niños por su cumpleaños. “¿No me quedó claro si la que me denuncia por violencia es la misma que me escribe que vaya a ver a los tres nenes?”, escribió el futbolista. Después añadió: “Es la misma que me denunció por violencia de género, agresiones, insultos y tenencia de armas de fuego, pero dos días después llegó a mi casa como si nada.” "Mmm... strange, right?" En su defensa, Icardi acusó a Wanda de no seguir decisiones del juez, de cambiar de abogados muchas veces y de cambiar la jurisdicción del caso con fines estratégicos. “Ella era la que quería el divorcio y cuando lo presenté, se volvió loca publicando chats viejos para hacer creer otra cosa”, escribió.
El conflicto aumentó con la intervención de la Justicia, que, según el panel de Desayuno Americano, ya había ordenado evaluaciones psicológicas para los dos adultos. Según se mencionó en el programa, esas evaluaciones “no le dieron bien” ni a Wanda ni a Mauro. También se dijo que la conductora tenía que ir al Ministerio Público Tutelar con sus hijas, pero no fue porque dijo que tenía compromisos familiares. “Vamos a ver si el jueves se puede”, dijo uno de los panelistas. Al mismo tiempo, se supo que un juez le pidió a Icardi que devolviera unas mochilas escolares, lo que Wanda vio como una pequeña victoria legal. Bremer terminó de manera crítica: “Son pequeñas luchas diarias que afectan a una familia”.
La tasa de fertilidad cae a 1,15, profundizando la crisis demográfica en un país con una población cada vez más envejecida.
El gobierno dará luz verde dentro de unas semanas para que los científicos experimenten si se puede atenuar la luz del sol para combatir el calentamiento global.
Un consumidor descubrió irregularidades en botellas de El Enemigo Malbec 2022 y encendió las alarmas en la industria vitivinícola argentina.
Hasta el 12 de mayo, La Rural vuelve a ser el epicentro de uno de los eventos culturales más relevantes de América Latina.
La cantante se encuentra internada en la Clínica Zabala del barrio de Belgrano, a donde llegó con intensos dolores abdominales.
A menos de un año de iniciar su noviazgo, la conductora dio a conocer el final de su relación con el presidente de la Nación.
El futbolista de Liverpool y la selección portuguesa, Diogo Jota, falleció a los 28 años junto a su hermano André Silva en un choque en Zamora. El vehículo se salió de la ruta, se incendió y acabó con la vida de ambos.
Por la ola polar y la escasez de gas, el Comité de Crisis extendió los cortes a industrias y estaciones de GNC, mientras el Gobierno liberó el precio de las garrafas. La medida apunta a priorizar hogares, pero impacta en la economía y los bolsillos.
El PRO bonaerense decidió presentar en asamblea el acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA). Formalizarán un frente antikirchnerista, elegirán boleta —con sello LLA— y buscan maximizar su impacto en las elecciones provinciales y nacionales.
Alegan “cuestión de tiempos” y remarcan que no fue una suspensión, sino que “nunca estuvo previsto”.
El escenario político argentino se agitó con definiciones partidarias, declaraciones polémicas y una creciente crisis energética. Mientras el PRO formaliza su acercamiento a La Libertad Avanza, el Gobierno enfrenta críticas por la situación del gas, los recortes a las provincias y nuevas decisiones judiciales.