
Villarruel visitó una fábrica en el Día de la Industria y fue repudiada por el sindicato
La vicepresidenta fue recibida en una planta de neumáticos por sindicalistas que criticaron al Gobierno por su política de erosión de empleos.
El expresidente Mauricio Macri permanece ausente de la campaña local justo cuando escalan los escándalos de corrupción y la violencia contra la comitiva presidencial.
Política02 de septiembre de 2025Mauricio Macri optó por mantenerse al margen del debate público días antes de los comicios en provincia de Buenos Aires. Mientras el Gobierno sufre una ola de denuncias por presuntos sobornos en ANDIS y ataques contra la comitiva presidencial alimentan la tensión, el líder del PRO sigue sin emitir pronunciamientos, prefiriendo una agenda personal en el exterior.
Desde que estalló el escándalo del audio difundido por Diego Spagnuolo, que complicó al Gobierno libertario con acusaciones graves, Macri no rompió su silencio. Tampoco se refirió a los episodios de agresión contra integrantes de la comitiva presidencial en Lomas de Zamora y Junín. Mientras tanto, circulan versiones de que eligió centrarse en su espacio personal y reducir su exposición política. Incluso estuvo en Dinamarca participando de un campeonato de bridge, lejos del foco local y durante momentos de alta tensión política.
En septiembre, a días de la elección porteña, adoptó una postura cauta: acompañar desde el costado sin sumarse públicamente a la campaña del oficialismo libertario. Su estrategia parece buscar resguardar su liderazgo dentro del PRO sin exponerse directamente a la crisis que sacude al Gobierno.
La decisión de mantenerse al margen no pasó desapercibida. Para muchos analistas, refleja una dualidad: por un lado respalda un vaciamiento de peso propio en la contienda bonaerense; por otro, preserva su capital político dentro del centroderecha venezolana en formación. Mientras tanto, el vacío comunicacional de Macri dejó a La Libertad Avanza sin uno de sus respaldos históricos en un contexto electoral clave.
El silencio de Mauricio Macri habla tanto como un discurso. En momentos críticos para el oficialismo, su ausencia mediática revela una apuesta defensiva: preservar su posición de cara al futuro del PRO mientras su espacio parece ser primereado por decisiones autónomas desde el Gobierno. En medio de una contienda cargada de denuncias, crisis y violencia, su estrategia parece ser aguardar y elegir cuándo (y si) volver a jugar.
La vicepresidenta fue recibida en una planta de neumáticos por sindicalistas que criticaron al Gobierno por su política de erosión de empleos.
El Grupo Indalo expresó su rechazo a las denuncias contra Jorge Rial y Mauro Federico, interpretándolas como un intento de intimidación que atenta contra el periodismo independiente.
Gabriel Katopodis, candidato y ministro bonaerense, recibió el pedido de retirarse mientras distribuía folletos en la estación de tren Caseros. El hecho generó repudio en redes y sospechas sobre injerencia política.
El periodista Eduardo Preve, desde Uruguay, anunció que difundirá nuevos audios relacionados con el escándalo de presuntas coimas, a pesar del fallo judicial argentino que prohíbe su difusión.
Diversos referentes opositores rechazaron enérgicamente el fallo del juez Maraniello, al considerar que quebranta la libertad de prensa con una medida que no tiene fecha de vencimiento.
La cartera de Seguridad presentó una denuncia penal contra los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico por su rol en la difusión de audios atribuidos a Karina Milei. Ambos salieron a responder con indignación: calificaron la medida de amenaza y atentado a la libertad de prensa.
La violencia simbólica precede a la violencia física, dijo Pierre Bourdieu. Lamentablemente, gran parte del siglo XXI en nuestro país ha sido la confirmación de lo que el sociólogo francés advirtió a fines del siglo XX.
Las denuncias por coimas en la ANDIS, la trama con la droguería Suizo Argentina y los audios filtrados salpican al oficialismo. En paralelo, Macri mueve fichas en el PRO y Cristina reaparece en un gesto simbólico, mientras la figura presidencial enfrenta su momento más crítico.
Los remanentes del tifón Kajiki desataron lluvias intensas que provocaron inundaciones relámpago en varias provincias del norte de Tailandia, dejando al menos una víctima fatal y más de medio millar de personas afectadas por deslizamientos, viviendas anegadas y daños agrícolas.
Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió el este de Afganistán durante la noche del domingo y dejó más de 800 muertos y miles de heridos. Equipos de rescate, residentes y fuerzas de seguridad trabajan sin pausa para salvar vidas entre los escombros y atender a los damnificados.
La Casa Rosada presentó una denuncia criminal por una “operación de inteligencia ilegal” que habría grabado conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios. Un juez ya ordenó suspender la difusión de esos audios, tildados como parte de una campaña desplegada en plena campaña electoral.