Tras la derrota en Buenos Aires, el Gobierno arma una mesa política nacional y convoca a los gobernadores

El oficialismo reaccionó frente al revés electoral poniendo en pie una mesa política de coordinación nacional y buscando restablecer vínculos con los gobernadores para reforzar gobernabilidad, sin alterar su estrategia económica.

Política08 de septiembre de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
ChatGPT Image 8 sept 2025, 07_36_09 p.m.
El Gobierno arma una mesa política nacional y convoca a los gobernadores.

En el marco de una seguidilla de reuniones de gabinete tras la aplastante derrota en provincia de Buenos Aires, Javier Milei tomó una decisión clave: conformar una mesa política nacional que lo tendrá como presidente y estará integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni. Junto a esta estructura, se activará una mesa de diálogo federal con los gobernadores, coordinada por el jefe de Gabinete, en un intento por reconstruir puentes institucionales luego del golpe político recibido.

Esa mesa de trabajo arrancará con un mensaje claro: el Gobierno no anticipa cambios en su gabinete ni en su rumbo económico, y descarta medidas populistas o “plan platita”. En cambio, busca proyectar estabilidad, fortalecer la comunicación política y mejorar su inserción federal, especialmente en provincias donde la gestión no logró consolidar una base de apoyo efectiva.

Aunque por ahora no hay respuestas oficiales de los gobernadores, la convocatoria busca encontrar apertura para construir mecanismos de consenso que permitan avanzar con la agenda de reformas del Ejecutivo. El objetivo es clara: imponer una señal de institucionalidad que alivie la tensión política desatada tras la paliza electoral.

El resultado electoral dejó al presidente ante un escenario complejo: debe retomar el control narrativo, contener aislaciones y mostrar capacidad de diálogo. La creación de esta mesa política, junto al llamado federal, constituye el primer gesto en esa dirección, con la mirada puesta en encarar un nuevo desafío electoral y recuperar margen político sin abandonar su visión de ajuste y confrontación ideológica.

 


Te puede interesar
Lo más visto