Tragedia en Tucumán: murieron dos rugbiers en un choque frontal

Los deportistas viajaban en una camioneta en la que iban otras cuatro personas y que impactó contra un colectivo. El hecho ocurrió en la ruta nacional 38, cerca de la ciudad de Concepción.

Policiales25 de marzo de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
0ProbmAjh_1256x620__1
El accidente en el que murieron dos rugbiers ocurrió en ruta nacional 38, cerca de la ciudad de Concepción,en Tucumán.

Una colisión frontal entre una camioneta y un autobús causó la muerte de dos personas este lunes por la mañana. El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, cerca de la ciudad de Concepción, en Tucumán.

De acuerdo con el informe de la policía que obtuvo el sitio Los Primeros, el suceso ocurrió en Alto Verde alrededor de las 7:15. Las víctimas fueron dos rugbiers del club Huirapuca que iban en una camioneta Amarok con otras cuatro personas.  El vehículo, por razones que se estaban investigando, chocó de frente contra un autobús de la empresa Exprebus.

Según informes de medios locales, Matías Raso, del equipo principal de esa institución en Concepción, y Juan Franco Millán, de la división M17, murieron en el acto.

"Matías y Franco, hoy todo un club llora su pérdida. Elevamos oraciones por sus padres, hermanos, familias y amigos, que Dios les dé la fuerza para seguir", escribió el Club Huirapuca en sus redes sociales.

En otra publicación, dijo: "Estamos con mucha tristeza junto a toda su familia en este momento difícil." Pedimos por su paz eterna”.

VJzayD-e0_1256x620__1Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria

Este lunes, la ciudad de Concepción se movilizó para buscar donantes de sangre para Cristóbal Delgado, otro joven afectado por el accidente.

Además, anunció que detuvo todas sus actividades este lunes y cerró sus puertas. También pidió no solo por una “completa y pronta recuperación” para Delgado, sino también para Isaías Albornoz, Francisco Libutti y Agustín Aranda Sánchez.

Varios clubes, no solo de esta provincia sino de todo el país, expresaron públicamente que “lamentaban profundamente” las muertes de Raso y Millán.

El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y dijo: “Es muy dolorosa la trágica muerte de dos jóvenes de nuestra Ciudad.”

“Pido a toda la comunidad que nos unamos y ayudemos a las familias de los jóvenes en este momento tan doloroso; que Dios bendiga la recuperación de los tres jóvenes que sobrevivieron a esta tragedia inesperada”, agregó el jefe comunal de la ciudad al sudoeste de la capital provincial.

También dijo que la Municipalidad está disponible para las familias de los rugbiers que murieron y de los heridos, y hizo “un llamado a la conciencia colectiva”. “Debemos enfrentar una realidad que a menudo evitamos o preferimos ignorar en nuestro día a día con nuestros hijos, alumnos y jugadores”, dijo.

"Este hecho tan doloroso nos obliga a actuar rápidamente, a cambiar nuestras costumbres y a tomar en serio la responsabilidad de manejar un vehículo." La angustia se convierte en una urgencia de actuar para detener las muertes en accidentes de tráfico que causan pérdidas irreparables”, destacó.

Te puede interesar
Lo más visto