
“Negarse a oír una opinión porque se está seguro de que es falsa equivale a afirmar que la verdad que se posee es la verdad absoluta. Toda negativa a una discusión implica una presunción de infalibilidad”

“Negarse a oír una opinión porque se está seguro de que es falsa equivale a afirmar que la verdad que se posee es la verdad absoluta. Toda negativa a una discusión implica una presunción de infalibilidad”

Hoy se cumplen 172 años de la sanción de nuestra Constitución Nacional, ese contrato social tangible e intangible por el cual se limita el poder, se ordena el mismo y el pueblo pone sus esperanzas e ideas de bienestar.

La creación de una comisión investigadora por el caso $LIBRA busca enviar un mensaje de transparencia, mientras expone tensiones internas y revive el debate sobre el rol del Congreso en la República.

La intercepción del buque marca un nuevo capítulo en la ofensiva de Washington contra la evasión de sanciones petroleras vinculadas a Venezuela y reaviva la tensión con Moscú. La operación se produjo en aguas internacionales tras una persecución prolongada y bajo órdenes judiciales estadounidenses.

Francia, Alemania y otros países europeos comenzaron a coordinar una estrategia diplomática y política frente a las declaraciones de Donald Trump sobre una eventual anexión o control de Groenlandia. El episodio reabre una disputa geopolítica de alto voltaje en el Ártico y tensiona la relación transatlántica.

El equipo azulgrana firmó una actuación demoledora ante el Athletic Club, con dominio absoluto del juego, eficacia ofensiva y una superioridad que se reflejó tanto en el marcador como en el desarrollo del partido. La noche dejó imágenes que refuerzan el momento futbolístico del Barça.

El disparo fatal ocurrió durante un procedimiento en la vía pública y quedó registrado en video. El caso generó conmoción nacional, reabrió el debate sobre el uso de la fuerza por parte de agentes federales y volvió a poner a Estados Unidos frente a sus tensiones estructurales en materia de seguridad y migración.

A un año de haber regresado al centro del poder global, Donald Trump volvió a imprimirle a la presidencia de Estados Unidos un estilo personalista, confrontativo y disruptivo. Su primer año de gestión combinó decisiones de alto impacto, una narrativa permanente de confrontación y un uso intensivo del poder ejecutivo que reconfiguró tanto la política interna como la relación del país con el mundo.