El Gobierno da un fuerte golpe a Pato Calvici, uno de los jefes de la barra de River

El Ministerio de Seguridad le impuso el derecho de admisión por tiempo indefinido, después de que él violara la prohibición de entrar en Mendoza junto a Godoy Cruz.

Deporte15 de febrero de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
1010x567_pato-calvici-river-508843-151626
Con el Pato Calvici en el centro de la escena, parte del grupo de Los Borrachos del Tablón que viajó a Mendoza.

Ariel Fernando 'Pato' Calvici, uno de los líderes de la barra brava de River, fue severamente sancionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con un derecho de admisión por tiempo indefinido. Esto ocurrió después de que ignorara la prohibición de acceso que ya tenía para el partido contra Godoy Cruz (0-0) el miércoles pasado en Mendoza.

La resolución 211/2025, que se publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina, dice que él y su compañero, Hugo Ezequiel Iñíguez, no podrán entrar "a todo evento deportivo en el territorio nacional". El castigo para otros seis que rompieron la restricción se amplió por 36 meses.

Con Calvici, una de las personas más conocidas de Los Borrachos del Tablón, el grupo dirigido por los hermanos Ferraras, que lideran la facción oficial desde diciembre, salió hacia Mendoza en la mañana del miércoles en dos autobuses desde Monroe y Avenida del Libertador.

A pesar de los controles de Tribuna Segura, algunos lograron entrar de forma oculta. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el director de Seguridad Deportiva, Franco Berlín, avisó a las autoridades locales. Ellos revisaron las cámaras de seguridad y confirmaron la presencia de los barrabravas, lo que llevó a una rápida acción de la policía.

Los agentes entraron a la tribuna y avisaron a Calvici y su grupo que habían incumplido con el derecho de admisión. Luego, los expulsaron del estadio y les hicieron un acta de infracción antes de sacarlos del lugar.

El siguiente capítulo ocurrió este viernes, cuando se publicó la resolución firmada por Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad. Pero puede haber más, porque en el caso de Calvici, por la repetición de faltas, se podría aplicar una prohibición permanente para entrar a los estadios, como le ocurrió a Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca.

Te puede interesar
Lo más visto