Manifestantes instan a Netanyahu a asegurar acuerdo sobre rehenes de Hamás

La reunión tuvo lugar antes del viaje del primer ministro israelí a Washington, donde está previsto que se reúna con el presidente estadounidense Donald Trump.

Mundo07 de abril de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
1200x675_cmsv2_fec8ab8b-c915-5e9b-805e-4f48c9a704fe-9174052
Manifestantes en Jerusalén instan a Netanyahu a asegurar el acuerdo sobre los rehenes de Hamás.

Cerca de 30 manifestantes se reunieron el lunes frente a la casa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén, para exigir un acuerdo que asegure la liberación de todos los rehenes. La reunión ocurrió antes del viaje de Netanyahu a Washington, donde el primer ministro israelí se encontrará con el presidente estadounidense Donald Trump.

El lunes se cumplió un año y medio desde que los militantes de Hamás realizaron su ataque el 7 de octubre contra el sur de Israel, matando a más de 1,250 personas y capturando a más de 250 como rehenes. Las autoridades de Israel piensan que 24 rehenes siguen con vida.

En la protesta, los participantes leyeron los nombres de las personas que Hamás todavía tiene detenidas en Gaza y pidieron un acuerdo que asegure su liberación.  Entre los oradores estuvo Gil Dickman, primo del rehén fallecido Carmel Gat, quien pidió a Trump que tomara acción.

1366_2000Crisis del arroz: la acción drástica de Japón ante la caída de los mercados

"Ha pasado un año y medio, un año y medio." Solo se puede decir una palabra: 'basta'. "Ya es suficiente de esta pesadilla, ya es suficiente de abandono, traigan a todos de vuelta a casa", dijo Dickman. "Ahora ha llegado el momento de la verdad, vuestro momento de la verdad", dijo Varda Ben Baruch, abuela del rehén israelí-estadounidense Edan Alexander. "Está en Estados Unidos y tiene que estar allí con el presidente Trump para llegar a un acuerdo que permita que todos regresen a casa." "Estamos muy emocionados".

El mes pasado, Israel rompió el acuerdo de alto el fuego con Hamás al realizar un bombardeo sorpresa en la Franja de Gaza, tras tratar de convencer a los militantes de aceptar nuevos términos de paz. La Casa Blanca ha apoyado la posición de Israel.  Israel ha dicho que va a aumentar el conflicto en Gaza hasta que Hamás entregue a todos los rehenes, se desarme y se retire de la Franja.

Te puede interesar
Lo más visto