Suben a cuatro los muertos en un ataque de EEUU contra la capital del Yemen

Los hutíes habían reivindicado ataques con "misiles alados y drones" contra buques de guerra de Estados Unidos en el mar Rojo.

Mundo07 de abril de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
67e7c548c935c
Imagen de archivo de un bombardeo de EEUU en la capital de Yemen.

El Ministerio de Sanidad de los hutíes, que controlan ciertas áreas desde 2014, ha dicho que un ataque ocurrió en un edificio de apartamentos en Saná. El comunicado en su canal de Telegram señala que entre los heridos hay once mujeres y niños.

Fuentes que habló la cadena de televisión Al Masira, relacionada con el grupo, dijeron que el objetivo era un líder hutí llamado Salé al Suhaili, y que las personas que murieron son miembros de su familia. Hasta ahora, los hutíes no han admitido ninguna muerte entre sus líderes.

Después, las autoridades de Saná han rechazado "enérgicamente" este "atroz crimen", señalando que los ataques "contra civiles y áreas residenciales en la capital y otras provincias son crímenes de guerra y una clara violación de todas las leyes, documentos y tratados internacionales y humanitarios".

"Estos delitos no caducarán." Yemen tiene el derecho de defenderse y de seguir apoyando al pueblo palestino en Gaza con ayuda humanitaria y moral, hasta que terminen la guerra y los crímenes de hambre y desplazamiento", indica un comunicado de la agencia de noticias SABA.

descarga (1)El papa hace una aparición sorpresa en plaza de San Pedro después de salir del hospital

También ha señalado que "los constantes crímenes de la agresión estadounidense y sus ataques intencionados contra civiles y áreas residenciales muestran la necesidad y el deseo de la agresión de derramar sangre yemení y matar a niños y mujeres, en medio de la sospechosa complicidad y silencio internacional y de la ONU".

Actualmente, el Ejército de Estados Unidos no ha confirmado nuevos ataques en Yemen, aunque en las últimas semanas ha llevado a cabo bombardeos casi todos los días en varias regiones, incluida Saná. Esto ocurre después de que el presidente Donald Trump anunciara el inicio de una "acción militar decisiva y contundente" contra los hutíes, como respuesta a sus ataques en el mar Rojo.

Al menos cuatro personas han muerto, entre ellas dos mujeres, y 25 más han sido heridas por los bombardeos que realizó este domingo el Ejército estadounidense en la capital de Yemen, Saná. Esto ocurre en medio de una reciente intensificación de ataques contra supuestos objetivos de los insurgentes en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
76608190-10b0-11f0-a687-87f1851e5d51.jpg

Trump y su generación idiota

Alejandro Cabrera
Mundo06 de abril de 2025

Donald Trump desató una guerra económica que genera incertidumbre a nivel global. En Argentina desde LLA toman el relato oficial y dicen algo insólito: "Es la batalla cultural por el libre comercio y las armas son los aranceles".