San Lorenzo clasificó a octavos gracias al gol de Vombergar

Andrés Vombergar no perdonó y metió el único tanto en el Nuevo Gasómetro, donde el Ciclón sacó pasaje a los playoffs del Torneo Apertura. Mateo Coronel se erró un gol sin arquero en el PT y prácticamente condenó al Decano en la zona B.

Deporte13 de abril de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
vombergar_862x485
Andrés Vombergar le dio el triunfo a San Lorenzo sobre Atlético Tucumán.

San Lorenzo venció 1 a 0 a Atlético Tucumán y logró su pase a los octavos de final del Torneo Apertura.   Lo hizo a su manera, con cuidado, colocando ladrillo sobre ladrillo para lograr la victoria.   Una buena jugada de Iker Muniain y Ezequiel Cerutti por la derecha, junto con un cabezazo preciso de Vombergar, causaron, a los doce minutos del segundo tiempo, la única emoción de la tarde en el estadio Pedro Bidegain.  

Luego, el Ciclón, de manera firme y sin relajarse, mantuvo la ventaja y alegre a una afición que sueña, pero solo hasta cierto punto. 

Los Tucumanos jugaron mucho mejor durante los primeros 30 minutos. Controlaron el medio campo gracias a sus dos volantes centrales, Adrián Sanchez y Kevin López. Mateo Coronel se movió muy bien detrás de Irala y Cecchini. A los 24 minutos, el uruguayo Nicola cabeceó una pelota hacia Coronel, quien, entrando por el segundo palo, la golpe con la tibia y la enviópor encima del travesaño. Nadie podría haber comentado nada si, en ese momento del partido, Atlético Tucumán tomaba la delantera. 

seleccion-argentina-sub-27_862x485Argentina perdió en los penales contra Paraguay y finalizó en la sexta posición en el Sudamericano Sub 17

 Con el paso del tiempo, el Decano fue disminuyendo su control del balón y su movimiento hacia adelante. La  entrada  de  Tripicchio  por  Cecchini  en  la  segunda  mitad  mejoró  el  medio  campo  y  ayudó  a  Braida  y  Muniain.

El  gol  de  Vombergar  confirmó  al  equipo  de  Miguel  Angel  Russo  que,  aunque  tarde,  finalmente  había comenzado  a  ir  por  el  buen  camino.  El  trabajo  de  San  Lorenzo  para  controlar  el  ritmo  del  juego  y  la  falta de  poder  de  los  tucumanos  se mantuvo  todo  igual. Por otro lado, San Lorenzo comenzó a relacionarse mejor.   Después,  la  victoria  estuvo  segura.       

Te puede interesar
Lo más visto