Cayó Waldo Bilbao, uno de los narcos más buscados de Santa Fe

Después de más de dos años prófugo, Waldo Alexis Bilbao fue detenido en Rosario. Estaba escondido en un departamento céntrico, donde mantenía un escondite dentro de su casa. Se lo vincula a una banda narco que operaba en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

14 de septiembre de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
ChatGPT Image 14 sept 2025, 09_53_27 p.m.
Waldo Bilbao.

Un operativo policial realizado recientemente terminó con la captura de Waldo Alexis Bilbao, de 45 años, quien figuraba entre los prófugos de más alto perfil en la provincia de Santa Fe. Estaba siendo buscado desde octubre de 2023 bajo causas federales por narcotráfico, lavado de activos y operaciones conexas.

La detención ocurrió en un departamento ubicado sobre la calle Colón al 1200, en pleno centro de Rosario. Bilbao estaba conviviendo con su pareja, Guadalupe Torres Servín (imputada como testaferro), y sus hijos. Se descubrió un cuarto oculto en el baño —un habitáculo de reducidas dimensiones— que había sido preparado para que se escondiera ante allanamientos.

Los investigativos montaron vigilancia encubierta durante meses, incluyendo seguimiento de teléfonos con autorización judicial, observaciones desde vehículos con cámaras de largo alcance y monitoreo de ventanas y balcones. Uno de los elementos clave que permitió confirmar su presencia fue el pedido de pastillas anticonceptivas hecho por su pareja, que llamó la atención de los agentes por ser una actividad inesperada en el contexto de la investigación.

Bilbao estaba al mando de parte del lavado de dinero de la organización que lidera su hermano Brian, quien sigue prófugo. Se sospecha que manejaban varios emprendimientos legales que servían para “blanquear” ganancias ilícitas, además de transportar cocaína desde distintas zonas del norte y distribuirla en Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Sobre su cabeza había una recompensa de 50 millones de pesos ofrecida por el gobierno provincial, destinada a quien aportara datos efectivos que facilitaran su captura. Tras ser detenido, fue trasladado a la cárcel de Piñero, donde aguardará la audiencia de formalización de cargos en los tribunales federales de Rosario.

 

Lo más visto