“Buscamos ser una potencia para que los malvinenses quieran ser argentinos sin tener que disuadirlos”, planteó el Presidente en el acto central del 2 de abril

La conmemoración del Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas se hizo en Retiro. La vicepresidenta Victoria Villarruel no estuvo y viajó a participar del acto en Ushuaia.

Actualidad02 de abril de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
javier-milei-el-acto-malvinas
Javier Milei en el acto por Malvinas.

El presidente Javier Milei dirigió este miércoles 2 de abril el evento por el Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, a 43 años del conflicto.  Ahí dijo que su meta es hacer de Argentina una potencia, "para que los malvinenses quieran ser argentinos sin tener que disuadirlos". La vice Victoria Villarruel no estuvo presente, pero se unirá a la conmemoración que se realizará en Ushuaia.

En el final de su discurso por Malvinas, Milei señaló que, para él, "el voto más importante es el que se hace con los pies" y enfatizó que su objetivo es que los malvinenses quieran ser argentinos.
"Siempre dejamos claro es que el voto más importante de todos es el que se hace con los pies. Anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros", remarcó Milei.
Y agregó: "Por eso buscamos ser una potencia a punto tal de que ellos quieran ser argentinos y que no haga falta usar el convencimiento o la disuasión para lograrlo".

El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno (Manuel Adorni, Luis Petri, Patricia Bullrich, Karina Milei), fuerzas militares y una gran cantidad de veteranos de guerra, que fueron especialmente invitados para el homenaje. Sin embargo, la vicepresidenta Victoria Villarruel se ausentó por otro acto en Ushuaia, en otra muestra de su tenso vínculo y las diferencias con el mandatario.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 09.19.10Autocracias digitales: desafíos políticos y económicos en la era Trump 2025

"Un pueblo soberano es uno pujante, respetable y, sobre todo, orgulloso de sus Fuerzas Armadas. El voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Buscamos ser una potencia a punto tal que ellos prefieran ser argentinos, que ni siquiera haga falta la disuasión o el convencimiento para lograrlo", declaró Milei en el acto.

”Por eso mismo emprendimos el camino liberador que estamos transitando para que Argentina sea el país más libre del mundo y vuelva a tener el PBI per cápita más alto del planeta. Y todos los ciudadanos del mundo fantaseen con el sueño argentino. Eso es lo que este gobierno entiende por soberanía", añadió el mandatario.

Milei mencionó que durante las últimas décadas “lamentablemente, la demanda soberana por las islas fue damnificada de forma directa e indirecta por las decisiones económicas, diplomáticas y militares de la casta política”. “Nadie puede tomar en serio el reclamo de una nación cuya dirigencia es conocida en el mundo por su corrupción e incompetencia y por llevar a la Argentina a los brazos de la escoria del mundo”, criticó.

“Si a eso le sumamos el desarme y la demonización deliberada a las Fuerzas Armadas, teníamos la receta perfecta para que las Islas Malvinas permanezcan para siempre en manos extranjeras”, aseguró el libertario.

Milei firmó decreto para reconocer a soldados como subtenientes de reserva
Además, el jefe de Estado confirmó la firma de un decreto mediante el cual se reconocerá con el rango de subtenientes de reserva a todos los soldados aspirantes a oficiales de reserva (AOR) que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur y que hasta hoy no habían sido oficialmente ascendidos.

El texto oficial afirma que esta decisión se enmarca en una política de reparación histórica para con las Fuerzas Armadas y los veteranos de guerra y busca poner fin a una etapa “en la que la política los estigmatizaba y desvalorizaba”.

Te puede interesar
VJzayD-e0_1256x620__1

Multitudinaria marcha por el Día de la Memoria

Alejandra Larrea
Actualidad25 de marzo de 2025

La movilización a la Plaza de Mayo tuvo amplia convocatoria: participó el kirchnerismo, el peronismo no K, la UCR, los movimientos sociales, la izquierda, la CGT, gente sin bandería política y las asociaciones de derechos humanos, que leyeron un documento.

Lo más visto