
El presidente de la AFA charló con TyC Sports y se expidió por primera vez sobre el caso que sacudió al fútbol argentino: "No puedo opinar".
En Sevilla, el Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 32. Pedri rompió el cero para el club blaugrana en el primer tiempo, Mbappé, de tiro libre y Tchouamení dieron vuelta el juego. Ferran Torres, a 5 del final, equiparó el marcador y a instantes de que la historia termine en penales, Jules Koundé convirtió el tercero para el Barça.
Deporte27 de abril de 2025El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey 2025, luego de ganarle 3-2 en la final al Real Madrid. Pedri rompió el cero para los blaugranas, Mbappé y Tchouamení lo dieron vuelta y a 5 minutos de los 90, Ferran Torres igualó el partido. A instantes de que la historia se defina en los penales, Jules Koundé le dio el triunfo al club culé que levantó el trofeo por vez número 32.
El primer tiempo fue un monólogo de los culés. Con una posesión del 63%, los dirigidos por Hansi Flick se adueñaron del partido mediante su juego, sus pases y su ambición. Por el otro lado, la Casa Blanca estuvo perdida. Tan sólo un disparo -que no fue al arco- contra nueve del club catalán.
A los 28 minutos, se rompió el cero en Sevilla. Lamine Yamal desbordó por la derecha y, tras juntar a tres rivales, pasó la pelota hacia atrás para Pedri González, quien desde fuera del área, lanzó un misil que se incrustó de lleno en el ángulo derecho de Thibaut Courtois.
El conjunto blaugrana tuvo más chances de gol. El Merengue evitó tantos gracias a su arquero aunque también tuvo ayuda de los postes, cuando Dani Olmo casi convierte un gol olímpico que fue denegado por el palo.
El ingreso de Mbappé en el complemento cambió la dinámica por completo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, con confianza y fútbol generaron mucho peligro al arco rival. Vinicius tuvo reiteradas situaciones para poner el primero, que fueron evitadas por el guardameta polaco Wojciech Szczęsny.
La estrella gala, campeona del mundo en 2018, fue determinante. A los 25 minutos, Frenkie De Jong lo sujetó en un contraataque cerca del área, lo que resultó en un tiro libre. Del mismo se encargó Mbappé, quien realizó su primer gol de falta en su carrera, al palo del arquero.
El envión anímico del Merengue revoleó el tablero. Siete minutos después del empate, Arda Guler lanzó un córner que asistió a Aurélien Tchouamení quien, de cabeza, dio vuelta el marcador.
Pese a la superioridad blanca, a los blaugranas aún les quedaban tinta en el tintero. A 5´ del final, Lamine Yamal asistió a Ferran Torres que amagó a Courtois y, con el arco libre, equiparó el partido.
El suspenso hizo presencia en La Cartuja. En la última jugada, el juez, Ricardo de Burgos Bengoetxea, cobró un penal a favor del Barcelona tras una falta de Raúl Asencio sobre Raphinha. Más tarde, el VAR llamó al colegiado, quien rectificó y corrigió su decisión inicial. Tras este suceso, terminaron los 90 minutos y el encuentro avanzó al tiempo extra.
En el alargue, los futbolistas estaban extenuados. La falta de energía producía muchos errores que decantaban que el encuentro se definiría en una tanda de penales. Sin embargo, a 5 minutos de que termine el segundo tiempo extra, Jules Koundé, defensor culé, remató un tiro desde la medialuna del área que superó a Courtois, pintó la red de azulgrana, puso el 3-2 y sentenció el triunfo para el Barça.
La desesperación colmó la paciencia de algunos futbolistas del Real Madrid. Después de que De Burgos Bengoetxea haya cobrado una falta en contra del Merengue por un manotazo de Mbappé en la cara de Eric García, algunos jugadores protestaron de manera desmedida y Rüdiger le lanzó una bolsa de hielo al colegiado. Este suceso derivó en las tarjetas rojas, tanto para el central alemán como para Lucas Vásquez y Jude Bellingham. De esta manera, terminó el juego en Sevilla.
El Barcelona logró su segundo título en la temporada, luego de la Supercopa de España en la que también venció al Real Madrid en la final. Los culés consiguieron su primer trofeo en búsqueda del triplete, ya que se mantiene firmes, tanto en LaLiga (1° con 76 puntos) como en la Champions (semifinales ante Inter). Por otro lado, al Merengue le resta finalizar el torneo local (a 4 puntos del líder) y le queda pendiente el Mundial de Clubes.
El presidente de la AFA charló con TyC Sports y se expidió por primera vez sobre el caso que sacudió al fútbol argentino: "No puedo opinar".
El Monumental se viste de fiesta este domingo, desde las 15.30, para volver a vivir el partido más trascendental del fútbol argentino. Por la fecha 15, ambos buscarán tres puntos para acomodarse en lo alto de sus zonas.
En Sevilla, el Culé y el Merengue chocan para saber quien será el nuevo campeón en una nueva edición del clásico que paraliza a España.
El delantero uruguayo no pudo terminar el entrenamiento del miércoles y tras los estudios médicos se confirmó que no podrá jugar ante River.
El presidente de San Lorenzo presentó una auto-denuncia ante la Justicia para que se investigue su accionar y se tomó una licencia temporal.
El Millonario caía por un doblete de Claudio Spinelli y la pasaba mal, pero Galoppo y Driussi pusieron el 2-2 definitivo en Quito para mantener el invicto en el Grupo B y llegar de buena manera al Superclásico con Boca.
En medio de la despedida al pontífice argentino, el presidente estadounidense y la líder europea mantuvieron un breve intercambio que apunta a recomponer el vínculo entre Washington y Bruselas. El encuentro se dio en un contexto de negociaciones sensibles por temas comerciales y tensiones diplomáticas.
El Monumental se viste de fiesta este domingo, desde las 15.30, para volver a vivir el partido más trascendental del fútbol argentino. Por la fecha 15, ambos buscarán tres puntos para acomodarse en lo alto de sus zonas.
El Ejército ruso anunció la captura definitiva de Gornal, último bastión ucraniano en Kursk, marcando un nuevo giro en el conflicto y reforzando su posición en la frontera.
Tras reunirse con Zelenski en el Vaticano, el presidente estadounidense manifestó su escepticismo sobre las intenciones rusas y deslizó la posibilidad de sanciones más duras.
Una enorme detonación sacudió el principal puerto iraní, dejando al menos 28 muertos y más de 800 heridos. La tragedia genera conmoción interna y alarma internacional.