Detienen a dos menores por el asesinato de Rita Mabel Suárez en Villa Luzuriaga

Las madres acompañaron la entrega voluntaria de los adolescentes ante la policía tras intensas negociaciones. La causa avanza por robo agravado y homicidio.

Policiales18 de agosto de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
ChatGPT Image 18 ago 2025, 03_39_15 p.m.
Presos.

Este lunes por la mañana se concretó la entrega de dos menores de 16 y 17 años, acusados de participar en el brutal asesinato de Rita Mabel Suárez durante un intento de robo en Villa Luzuriaga. Tras varias horas de contención con un equipo especializado, las madres decidieron presentarse junto a sus hijos ante las autoridades. Los adolescentes quedaron formalmente a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que además cuenta con un mayor de 19 años ya detenido.

El crimen ocurrió la semana pasada en la esquina de Miró y Florio cuando la víctima esperaba en su vehículo a que su hija saliera de clases. Frente a los ojos de su hijo de 15 años, tres delincuentes intentaron robarle el auto; uno de ellos le disparó en el hombro y la mujer falleció poco después en la clínica local. El menor fue testigo directo y dio aviso a las fuerzas de seguridad.

La rápida investigación policial fue posible gracias al registro de cámaras de seguridad y al uso de una billetera virtual por parte de uno de los acusados, quien realizó una compra en un supermercado cercano luego del hecho. Esa pista permitió ubicar a los implicados en Rafael Castillo y organizar los allanamientos correspondientes.

El joven detenido, identificado como Alex Muñoz (19 años), fue reconocido por la misma ropa que llevaba el día del crimen y en su poder se encontraron un arma y municiones. En su declaración ante el fiscal señaló a uno de los menores como responsable del disparo fatal, aunque la causa continúa activa y será definida por la fiscalía competente.

La causa está siendo instruida por la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N.º 1 de La Matanza, mientras que el mayor de edad será indagado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Los menores, por su parte, enfrentan cargos por robo agravado y homicidio en concurso real.

Te puede interesar
Lo más visto