Morena Rial recuperó la libertad luego de haber estado detenida por robo

Después de dar más detalles en su declaración ante el juez, la hija mayor de Jorge Rial regresó a casa, donde la esperaban su padre y su hijo pequeño, Amadeo.

Curiosidades14 de febrero de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
qqq-22
Morena Rial llegando a su casa en Belgrano luego de recuperar la libertad.

Este jueves por la noche, Morena Rial fue liberada después de admitir ante la Justicia que participó en el robo de una casa en Villa Adelina, por el cual fue arrestada la semana pasada. Por la tarde, la conocida hija de Jorge Rial se mostró "arrepentida" y "avergonzada", y dijo que quería volver a estar con Amadeo, su hijo de cuatro meses a quien necesitaba amamantar.

En una nueva declaración, Rial aceptó su culpa, pero explicó que solo condujo el auto en el que huyeron los delincuentes después de hacer el robo. La semana pasada, la joven de 26 años no quiso declarar. “Quiero mi arresto domiciliario y que me revise un médico porque me duelen las muñecas por las esposas”, pidió en ese momento después de escuchar los cargos en su contra y ser detenida en la comisaría 7a. de San Isidro.

Después de la audiencia, el juez de Garantías Ricardo Costa permitió la excarcelación, pero antes estableció una lista de obligaciones que Rial debe cumplir. El fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, que está a cargo de la investigación, pidió más acciones.

Con una sonrisa, Rial llegó al edificio en el barrio de Belgrano donde vive su hermana Rocío. Un hombre lo llevó en su coche y luego la ayudó a cargar sus maletas hasta la puerta. Ahí, su padre la esperaba con Amadeo en brazos. Ese es el lugar donde habría indicado a la justicia antes de recuperar su libertad.

La situación del bebé, que estuvo bajo el cuidado de su abuelo materno mientras Morena estaba detenida, fue clave para evaluar la situación de Rial. El Ministerio Público Fiscal es consciente de la situación de Rial, ya que tiene un hijo de cuatro meses que está en período de lactancia y que, según lo que él dice, está amamantando. Esta acusación pública apoya la importancia de la Convención sobre Derechos del Niño, que prioriza la protección de sus derechos, especialmente en este caso, debido a la separación forzada causada por el encarcelamiento de su madre. Sin embargo, estamos convencidos de que, antes de decidir el temperamento a seguir, es necesario confirmar algunos aspectos y establecer otras obligaciones”, dijo Ferrari en su dictamen.

Ferrari pidió que se prohíba cualquier tipo de contacto o comunicación con los fugitivos e imputados Alan Martín Fernández, Luna González y Lautaro Tomás Ledesma. También solicitó que no se le permita conducir vehículos que no le pertenezcan, dado su papel criminal en el caso. Además, el fiscal pidió que informe el número de celular que usará y que siempre debe tener la geolocalización activada.

Estas medidas se añadirían a las impuestas por el juez Costa, que estableció la prohibición total de salir del país, la obligación de presentarse cada 15 días en el tribunal, la obligación de comenzar un tratamiento psicológico/psiquiátrico y de vivir en el domicilio que “fue ofrecido”.

El robo del que se acusa a Rial sucedió el 18 de enero alrededor de las 10 de la noche en una casa en José María Moreno al 2700, en Villa Adelina. La propiedad estaba vacía. Los dueños estaban de vacaciones en Pinamar.

El 18 de enero pasado, alrededor de las 22:00, Rial -con un vestido corto rojo y zapatos blancos- junto con Luna González, Alan Martín Fernández, Lautaro Tomás Ledesma y un quinto delincuente aún sin identificar, llegaron con un plan de robo marcado por roles claros. Usaron un auto Peugeot 207 blanco, que conducía Rial, y se dirigieron a una casa en la calle José María Moreno 2775, en Villa Adelina, San Isidro. Ello se aprovechó de que los habitantes estaban fuera para robar bienes y objetos de valor que pudieran estar en la propiedad, según el dictamen del fiscal Ferrari.

Te puede interesar
Lo más visto