
Detienen a dos menores por el asesinato de Rita Mabel Suárez en Villa Luzuriaga
Las madres acompañaron la entrega voluntaria de los adolescentes ante la policía tras intensas negociaciones. La causa avanza por robo agravado y homicidio.
El abogado, que representa a las hijas de Diego Armando Maradona, además estableció que el jucio debería tener una “regresión técnica”.
Policiales26 de mayo de 2025El juicio por la muerte de Diego Maradona ya era noticia en todo el mundo por la fama mundial del astro del fútbol, pero ahora el escándalo rebota todavía con más fuerza por la filtración de las imágenes del documental que realizaba la jueza del caso, y Fernando Burlando adelantó la movida legal que prepara.
“Nosotros denunciamos hasta el tráfico de influencias en su momento cuando hicimos esta denuncia”, recordó antes de aclarar que “hay incumplimiento de los deberes del funcionario público”.
“Le voy a decir a todos esos operadores judiciales, que son miembros del Poder Judicial, que llaman para que le demos una mano a la doctora Makintach, que no llamen más”.
“Mañana los jueces se van a sentar como si fingieran demencia o directamente la tuvieran. Lejos de una autocrítica... La jueza se va a sentar como si nada hubiera pasado”, se plantó.
“Obviamente yo voy a seguir con un proceso, esto tiene que ver con el pedido de juicio político, que ahora estamos realmente elaborando”. “Yo estaba esperando el día de mañana para ver qué resolvía el tribunal y presentar un pedido de juicio político. Que obviamente, les aclaro, también la política está al tanto de esto y está esperando ansiosa”.
LA ESTRATEGIA JUDICIAL DE FERNANDO BURLANDO
“Todavía de la conmoción. Esto no tiene realmente precedentes”, afirmó el abogado de Dalma y Gianinna Maradona, luego de que Julieta Makintach fuera recusada.
Entonces elogió a la magistrada: “Es una mujer muy preparada, pero que se haya dejado llevar no sé por qué interés. No sé si fue narcisismo, si fue ánimo de protagonismo o vaya a saber qué actitud. Directamente da por tierra distintas jornadas de juicio. Mucho trabajo de la fiscalía que viene haciendo hace cuatro años”.
“De darse una situación normal, estos jueces no creo que continúen”, adelantó.
Las madres acompañaron la entrega voluntaria de los adolescentes ante la policía tras intensas negociaciones. La causa avanza por robo agravado y homicidio.
Durante la madrugada, un camión conducido por dos personas en estado de ebriedad perdió el control y se incrustó contra una vivienda en Abasto, justo donde dormían dos familias. Por fortuna, nadie resultó herido.
La inseguridad volvió a golpear en el acceso al aeropuerto internacional. Una mujer de nacionalidad italiana resultó herida cuando un grupo de jóvenes arrojó un ladrillo contra el auto que la llevaba a Ezeiza, lo que le impidió regresar a su país en el vuelo programado.
Alberto Carlos Mejía Hernández, de 18 años, fue detenido en Colombia tras escapar de la Justicia chilena gracias a una resolución errónea. Su fuga generó un operativo internacional y encendió alarmas en la Patagonia argentina.
Un operativo vial terminó en disturbios cuando fue reconocida una conductora imputada por un choque mortal ocurrido semanas atrás. La escena incluyó insultos, golpes y tensión con los agentes de tránsito.
Un agente de la Policía de la Ciudad fue abordado por dos motochorros mientras circulaba por José C. Paz. Durante el forcejeo, se desató un tiroteo: un delincuente murió y otro resultó herido.
La postulación de Florencio Randazzo provoca una fuerte resistencia interna: intendentes radicales se niegan a militar la boleta dirigida por un peronista, lo que amenaza con dejar afuera el sello de la UCR del frente electoral. La tensión podría extenderse si el GEN decide esperar fuera.
Horacio Grasso, ex policía con antecedentes criminales, fue trasladado a prisión luego de que en su casa de Córdoba se encontrara el cadáver de una joven desaparecida. El hallazgo destapó un pasado oscuro y una trama que vuelve a interpelar al sistema judicial y penitenciario.
Una banda integrada por cuatro adolescentes y un adulto fue capturada luego de asaltar una vivienda. El operativo incluyó una persecución a toda velocidad, un choque y la intervención del sistema de cámaras de seguridad del distrito.
Un jefe policial de Taco Pozo, en evidente estado de ebriedad, golpeó a un voluntario, detuvo a una médica y amenazó a un equipo de profesionales que asistía a niños en comunidades rurales.
Un agente de la Policía de la Ciudad fue abordado por dos motochorros mientras circulaba por José C. Paz. Durante el forcejeo, se desató un tiroteo: un delincuente murió y otro resultó herido.