Lluvias y tormentas regresan al AMBA: 14 provincias bajo alerta del SMN

El Servicio Meteorológico nacional activó alertas por tormentas, viento y nevadas en 14 provincias. Dentro del AMBA se espera un jueves nublado con lluvias nocturnas y viento fuerte.

Actualidad31 de julio de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
ChatGPT Image 31 jul 2025, 10_16_13
Vuelven las lluvias al AMBA.

Una masa de aire frío y húmedo comienza a impactar el centro del país, desatando un sistema de inestabilidad que traerá lluvias, tormentas y ráfagas en diversas zonas. En el AMBA, el jueves estará nublado y por la noche llegarán las primeras descargas eléctricas y lluvias intensas, acompañadas por viento. El pronóstico extendido prevé inestabilidad hasta el sábado, con una mejoría gradual desde el domingo.

Las 14 provincias en alerta incluyen a Buenos Aires (alerta amarilla), Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y zonas cordilleranas donde se esperan nevadas de hasta 40 cm en sectores elevados.

Clima en el AMBA:
Durante la mañana del jueves se mantendrá nublado y con temperaturas suaves, entre 12 °C y 20 °C. Durante la tarde la cobertura será completa y por la noche se acumularán lluvias fuertes acompañadas por ráfagas que podrían superar los 50 km/h, con potencial caída de granizo.

El viernes continuarán las tormentas en la madrugada y mañana, convirtiéndose en lluvias aisladas por la tarde, con temperaturas entre 14 °C y 17 °C. Estas condiciones podrían mantenerse hasta la mañana del sábado. El domingo será seco, pero persistirá la nubosidad con marcas entre 9 °C y 16 °C.

Alertas en el país:
El norte argentino enfrentará vientos entre 35 y 50 km/h y en Mendoza, Neuquén y Salta se emitieron alertas naranja por viento zonda. La cordillera de Neuquén y Mendoza afrontará nevadas intensas, con acumulaciones esperadas de 20 a 40 cm en zonas elevadas.

La combinación de fuertes lluvias, viento y nieve convierte la jornada en riesgosa para actividades al aire libre. Se recomienda limpieza de canaletas, retirar objetos sueltos, evitar cortes de energía cerca de postes y no apostar cerca de árboles o cuerpos de agua.

El mal clima volvió al AMBA con fuerza: lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento marcan el horizonte inmediato. A nivel nacional, 14 provincias se encuentran en alerta. Aunque el respiro llegará desde el fin de semana, es clave mantener la precaución activa durante los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto