Conmoción en Brasil: arquero muere tras atajar un penal en torneo amateur de futsal

Antonio Edson dos Santos Sousa, “Pixé”, falleció segundos después de detener un penal durante un torneo en Pará. El futsal del noreste brasileño está en shock y suspendieron los partidos en su memoria.

Deporte04 de septiembre de 2025Alejandra LarreaAlejandra Larrea
file_00000000f8cc61fda4d5ff4f775a9b0e

En el nordeste de Brasil, el futsal está de luto. En el Gimnasio Municipal José Willamy Freitas, del municipio de Augusto Corrêa (Pará), Antonio Edson dos Santos Sousa —conocido como “Pixé”— se derrumbó pocos segundos después de atajar un penal. Ocurrió en el marco de los partidos de la Semana de la Independencia de 2025.

El momento fue registrado por una cámara local. Tras detener el remate y comenzar a incorporarse para celebrar con sus compañeros del equipo Sindmoto, “Pixé” cayó súbitamente al suelo, sin signos de vida. Rápidamente recibió atención médica en el campo y fue trasladado con urgencia al hospital de São Miguel. Sin embargo, pese a los esfuerzos, falleció poco después de llegar al nosocomio.

La noticia cortó de cuajo el torneo: las autoridades municipales decidieron suspender el resto de los partidos no oficiales ese día, como muestra de dolor y respeto. La Federación de Futsal de Pará (FEFUSPA) se expresó oficialmente con mensaje de pesar en sus redes: definieron a Antonio Edson como un “atleta que marcó con dedicación, talento y espíritu de equipo” y resaltaron que su legado será recordado dentro y fuera de la cancha como “una persona especial que cautivó a todos”.

“Pixé” era un nombre conocido en los torneos regionales de futsal del noreste brasileño, donde su energía y pasión lo convirtieron en figura destacada. Hasta el momento, no trascendió si tenía antecedentes médicos. Se aguardan los resultados de los análisis clínicos que puedan arrojar luz sobre la causa de su muerte.

El mundo del deporte, local y amateur, recibió la noticia con consternación. Un momento de alegría arropado por aplausos, terminó en tragedia, recordando lo delicado que es actuar al límite, aun cuando solo se trata de perseguir una pasión con una pelota.

Te puede interesar
Lo más visto